domingo, 5 de mayo de 2013

Tomate para untar (Thermomix) -0pp-

¡Tomatito para el desayuno, oiga!

Cuantas veces he querido untarme unas tostadas con tomate para el desayuno y ,o bien no tenía, o bien no me daba tiempo o bien me daba pereza, etc, etc...........

Que buena idea hacer de golpe un montón para tenerlo siempre a mano.

Una vez hecho lo metemos en tarritos y listo para congelar.

Ingredientes:

-1 kilo de tomates en rama, o tomates maduros, mejor que no tengan mucho jugo.
-2 ajos medianos.
-1 cucharada de orégano.
-1 cucharadita de comino en grano.
-1 cucharadita de sal marina 





  • Preparamos la thermomix, programamos vel. 7 sin tiempo e ir echando por el bocal los ajos, sal, orégano y cominos. Ir mirando hasta que nos guste como queda.
  • Añadimos los tomates sin los pedúnculos y cortados a la mitad.
  • Programamos 15 seg. vel. 4.




Así me ha quedado, con algún trocito de tomate, en plan rústico que es como me gusta. Por supuesto se puede triturar más tiempo si deseáis una textura más fina.

Si no tenéis thermomix se puede hacer con una trituradora o batidora normal. No problem!






Ya tengo tomatito para los desayunos, me encanta.

¡Y por 0pp!





He preferido no ponerle aceite porque cuando me apetezca lo añadiré a mi tostada, una cucharadita que será 1pp más. 

¡Espero que os guste la idea!



2 comentarios :

 

Desde Cero Saludable Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template